El diseño de marcas no es una tarea fácil. Intentar condensar todos los valores de tu marca de una forma sencilla, directa, atractiva y que a la vez te diferencie del resto no es algo que se pueda hacer a la ligera. Otra de las cosas importantes es el color, porque ¿te has parado a pensar qué es lo que quieres transmitir y si es lo correcto?

Tranquilos, en el post de hoy vamos a hablar de la psicología del color muy detenidamente.

ROJO: Transmite dinamismo, agresividad, pasión, energía… se suele emplear en alimentación, tecnología y automóviles entre otros. Algunas de las marcas que lo utilizan es Coca·Cola, Red Bull o Nintendo.

LogosRojos

AZUL: Transmite confianza, clama, sinceridad, seriedad… se suele emplear para temas relacionados con la medicina, viajes y finanzas. Algunas de las marcas que lo utilizan son Facebook, American Express y Hewlett-Packard.

LogosAzules

VERDE: Transmite frescura, serenidad, crecimiento… se suele emplear en alimentación, medicina y naturaleza. Algunas de las marcas que lo utilizan son Spotify, Starbucks y BP.

LogosVerdes

AMARILLO: Transmite calidez, amabilidad, alegría y positividad… se suele emplear en alimentación, naturaleza y energía. Algunas de las marcas que lo utilizan son McDonald’s, National Geographic y Good Year

LogosAmarillos

NARANJA: Transmite vitalidad, juventud, diversión e innovación… se suele emplear en alimentación, medicina natural y energía. Algunas de las marcas que lo utilizan son Nickelodeon, Firefox y Fox.

LogosNaranjas

PÚRPURA: Transmite sabiduría, espiritualidad, misterio y lujo… se suele emplear en alimentación, tecnología, ropa y productos femeninos. Algunas de las marcas que lo utilizan son Cadbury, Ono y Yahoo.

LogosPurpuras

ROSA: Transmite delicadeza, inocencia, romanticismo… se suele emplear en alimentación, ropa y productos femeninos. Algunas de las marcas que lo utilizan son Barbie y Victoria’s Secret.

LogosRosas

MARRÓN: Transmite estabilidad, confort, naturalidad… se suele emplear en productos masculinos, decoración y alimentación. Algunas de las marcas que lo utilizan son Ups, M & M’s y Bankia.

LogosMarrones

 

NEGRO: Transmite prestigio, valor, poder y sofisticación… se suele emplear en tecnología, alimentaciónn, automóviles, ropa y decoración. Algunas de las marcas que lo utilizan son Puma, Chanel y Adidas.

LogosNegros

Esperamos haberte ayudado y recuerda: LA MARCA DE TU EMPRESA DEBE REALIZARSE SIEMPRE POR PROFESIONALES